lunes, 12 de marzo de 2018

Visita a escuela de Primaria y secundaria de Vänersborg

Empezamos nuestro día con un buen desayuno, cargando pilas para una larga jornada.
Karin nos recoge a las 8'30h. Participamos en una primera sesión de Español, en la cual ayudamos a Javier, el profesor de Español de los alumnos de Grado 9. Tras esta primera toma de contacto con la metodologia sueca, nos reunimos con el director de administración y finanzas de la zona norte de Fridaskolan, que nos explica en que se basa el ideario de los cinco centros Fridaskolan.
Almorzamos a las 11'45h con Javier y debatimos acerca de las diferencias culturales entre España y Suecia. Acto seguido, compartimos un tour por el colegio con Maria, tutora de 4º grado. Nos deja una grata impresión el nivel de silencio, concentración y autonomía del alumnado en gerenal, además de los amplios espacios de los que disponen.


Cruzamos el nevado patio para dirigirnos al edifico que alberga la escuela de Bachillerato. De la mano de Markus y cuatro alumnos de español, nos guían y presentan la metodología innovadora que caracteriza a este centro, cuya lema es "Preparamos a personas para enfrentarse al mundo".
Acabamos la mañana reunidos con nuestro amigo Mikael Sunnanquist, detallándonos la ideologia de Fridaskolan.

Aprovechamos la tarde para conocer las calles principales de Vänersborg y finalizamos la jornada con un paseo por el parque junto al lago.


Ha sido un día muy intenso y provechoso, así que cenamos pronto y ¡a dormir!
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario