jueves, 15 de marzo de 2018

Colegio de Infantil y inmensión cultural

Esta mañana hemos sido puntuales a nuestra visita a la Preschool Fridaskolan ( de 0 a 6 años) en Gotemburgo.
A las 9h nos esperaban Ulrika y Sara, la directora y maestra del colegio de Educación Infantil.
Durante una hora hemos podido ver de primera mano sus instalaciones y la metodología utilizada con los más pequeños. Nos ha llamado la atención la utilización del ipad en edades tan tempranas, así como la gestión de los espacios educativos.






Después de un café, hemos visitado las instalaciones donde realizan talleres de cocina y la espectacular aula de música.



Nuestra anfitriona Karin nos ha recogido en el colegio con el objetivo de acercarnos a la cultura sueca, y de qué mejor manera que visitando IKEA. Karin nos ha explicado que su marido Hakon es diseñador de productos de la conocida marca sueca y quería enseñarnos sus diseños. Más tarde, nos hemos trasladado a Tjörn, una isla situada al oeste del país, donde hemos almorzado junto a su marido. Hemos degustado unas galletas típicas de la zona y hemos tenido el honor de compartir un auténtico "fika" sueco  (café con pastas) en casa de Karin. Hemos compartido anécdotas y curiosidades acerca de la ideosincrasia de los dos países, y hemos descubierto el gran sentido del humor sueco.  Siempre recordaremos esta entrañable velada con nuestros nuevos amigos nórdicos.





Nos dirigimos al hotel para preparar la presentación de mañana, y a la espera de nuevas aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario